Sedación consciente para evitar el miedo al dentista

Sedación consciente para evitar el miedo al dentista

Sedación consciente para evitar el miedo al dentista 944 569 Suárez Rivaya

¿Tienes miedo al dolor? ¿Fobia al dentista? ¿Te produce ansiedad recibir un tratamiento dental? A veces los miedos se deben a alguna experiencia previa traumática, pero el temor no debe retrasar una posible intervención, ya que en estos casos el tiempo es un factor importante para el estado de salud de nuestra boca. Evitar acudir al especialista podría complicar y convertir algo sencillo en un proceso largo y más costoso. En nuestra clínica dental en Avilés lo sabemos.

Sedación consciente para evitar el miedo y el dolor

El uso de la sedación consciente en estos casos puede ayudar a recibir el tratamiento y también a conseguir perder el miedo.
Con su utilización el paciente podrá responder a estímulos y colaborar en los necesario con el odontólogo sin perder la sensación de bienestar.

Durante este proceso el anestesista mantiene monitorizadas las constantes vitales para controlar al 100% la seguridad del paciente y garantizando la eficacia de la sedación.

Esta técnica ha conseguido aumentar la comodidad del paciente y reducir en gran medida las situaciones de estrés en el dentista, por ello también se emplea en niños o adultos con necesidades especiales en los que no es posible realizar un tratamiento convencional, personas con discapacidad y también en tratamientos más molestos o complicados como los implantes dentales o en el caso de que fuera necesario sacar las 4 muelas del juicio en una sesión por ejemplo.

La sensación que produce en el paciente es de relajación y calma, esta no durará más allá de la intervención y tras finalizar el tratamiento solo será necesario beber líquidos para eliminar la anestesia y por supuesto seguir las instrucciones y cuidados propios de la intervención realizada si fuera necesario.

En nuestra clínica dental en Avilés ofrecemos esta técnica en los casos que lo requiera. ¿Tienes dudas? Llámanos, estaremos encantados de responderte.