¿Por qué tengo desgaste dental?

Desgaste dental

¿Por qué tengo desgaste dental?

¿Por qué tengo desgaste dental? 944 569 Suárez Rivaya

El desgaste dental es normal en pacientes de edad avanzada, pero también puede ocurrir a una edad más temprana. Puede ocurrir debido  a diferentes factores como el bruxismo o la ingesta habitual de productos ácidos que van a erosión el esmalte.

En nuestra clínica dental en Avilés sabemos que el deterioro del esmalte, la capa protectora del diente, expone a las piezas dentales a fisuras o caries, pero el mayor inconveniente  es  la aparición o el aumento de la sensibilidad dental, una de las consecuencias menos conocidas de quien sufre bruxismo. Una patología que provoca que los pacientes sufran el movimiento involuntario de apretar la mandíbula haciendo rechinar los dientes.

¿Sufres sensibilidad provocada por el desgaste dental?

Con la sensibilidad dental los pacientes sufrirán al ingerir alimentos o bebidas a temperaturas frías o calientes. Y en este caso será necesario que el dentista realice una valoración del desgaste para ofrecer el tratamiento más adecuado. Así, tratándose de bruxismo, se podrá  restablecer el equilibrio entre los músculos, dientes y las articulaciones, mediante técnicas de ortodoncia, protésicas o bien mediante la utilización de férulas de descarga por la noche.

Desgaste por abrasión

Si se trata de un desgaste por abrasión se podrán minimizar la sensibilidad y aliviar sus síntomas variando de forma sencilla algunos hábitos alimenticios y ajustando la higiene dental. Corrigiendo la técnica de cepillado si fuera necesario y utilizando productos con una formulación adecuada a la sensibilidad dental.

Si no se trata a tiempo podría convertiste en una hipersensibilidad dental que genere  un dolor muy agudo en el paciente. Así que si notas sensibilidad o ves alguna fisura en tus dientes, no esperes y  acude a tu dentista.  En nuestra clínica dental en Avilés estaremos encantados de atenderos y cuidar de vuestra sonrisa.