La enfermedad periodontal es una patología infecciosa provocada por la flora bacteriana que se encuentra en la boca. Esta patología afecta y destruye los tejidos que soportan los dientes.
El aumento de ciertas bacterias presentes en la cavidad oral, junto con una predisposición genética del paciente, hacen que se desarrolle la enfermedad periodontal. Además, existen otros factores como una higiene oral deficiente, el tabaco, algunas enfermedades sistémicas como la diabetes o ciertos medicamentos que agravan esta afección.
Es importante establecer un diagnóstico precoz para poder actuar con rapidez y evitar su evolución. Los cambios de coloración, tamaño o consistencia de la encía, sangrado espontáneo, movilidad o migración dental, el mal aliento o presencia de abscesos son signos y síntomas que deben tratarse con la mayor brevedad posible.
Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental de Avilés y se detecta alguno de estos signos o síntomas, se recomendará la realización de un estudio periodontal para establecer el grado de enfermedad y pautar el tratamiento mas adecuado para cada caso. El objetivo será restablecer la salud periodontal del paciente.