ORTODONCIA EN ADULTOS

Cada vez más personas quieren tener una sonrisa perfecta y para ello recurren a la ortodoncia, que es la rama de la odontología que estudia y atiende el desarrollo de la oclusión y su corrección por medio de aparatos mecánicos que ejercen fuerzas físicas sobre los dientes y tejidos circundantes para conseguir la normalización oclusal por el movimiento controlado de los dientes o el desplazamiento de los arcos dentarios.

ESTUDIO Y PLANIFICACIÓN

Los brackets son una solución convencional para aquellos pacientes que quieren corregir la posición de sus dientes sin recurrir a sistemas de ortodoncia invisible que resulta de mayor coste. Los brackets pueden ser metálicos o de cerámica, siendo estos últimos los más estéticos.

Cuando un paciente acude por primera vez a nuestra consulta dental para un tratamiento de ortodoncia, realizamos un estudio previo, a través del cual se podrá determinar el tipo de alteración dentofacial que presenta el paciente y posteriormente determinar el tratamiento específico en cada caso.

Las pruebas diagnósticas necesarias para realizar el estudio inicial consisten en:

Examen clínico (facial, dental, gingival y articular

Pruebas radiológicas: ortopantomografía, teleradiografía lateral y escáner CBCT.

Serie fotográfica

Escaneado con el escáner intraoral 3D

Estas pruebas diagnosticas, al igual que una correcta planificación y ejecución del caso son las claves para un correcto tratamiento de ortodoncia. En nuestra clínica dental de Avilés contamos con un ortodoncista con dedicación exclusiva y especializada mediante un máster o posgrado universitario de 3 años de duración.