¿LOS IMPLANTES DENTALES DUELEN?

implantes dentales duelen Clinica Suarez Rivaya especialistas en implantes dentales en Avilés

¿LOS IMPLANTES DENTALES DUELEN?

¿LOS IMPLANTES DENTALES DUELEN? 768 527 Suárez Rivaya

¿Los implantes dentales duelen?. Implantes dentales en Avilés. Suárez Rivaya.

Una de las preguntas más comunes, si no la que más, que tienen nuestros pacientes es que si los implantes dentales duelen. Este es también el mayor miedo al que se enfrenta la mayoría de personas, llegando hasta el punto en el que se tiene temor a este tipo de tratamientos.

Los implantes dentales no duelen ni durante la intervención, ni en el postoperatorio, ni en su uso normal. El avance de la tecnología ha permitido que esta operación sea mínimamente invasiva, de manera que no cause molestias al paciente y produzca un resultado satisfactorio.

Los implantes dentales son la mejor opción para sustituir dientes ausentes y recuperar la funcionalidad y estética dental. En la Clínica Suárez Rivaya somos especialistas en la colocación de implantes dentales en Avilés.

 ¿Cómo es el proceso de colocación de los implantes dentales?

Durante la intervención se usa anestesia local, para que el paciente no sienta ningún tipo de molestia o dolor. Además, nuestros profesionales realizan la operación de la mejor forma posible para garantizar la comodidad y bienestar del paciente.

Si el paciente se pone nervioso fácilmente o le tiene miedo al dentista, se puede recurrir a la sedación consciente para que se encuentre tranquilo y relajado durante la intervención.

Una vez haya terminado la operación y la anestesia va perdiendo efecto es completamente normal que el paciente pueda sentir alguna molestia en la zona tratada, pero se soluciona con los antiinflamatorios y analgésicos que recete el dentista. También ayuda aplicar frío sobre la zona afectada.

¿Cómo evitar complicaciones de los implantes dentales?

Experimentar molestia o hinchazón en la zona en la que se han colocado los implantes dentales es completamente normal. Es algo pasajero y dura menos de una semana.

El especialista informará al paciente del procedimiento a realizar para evitar las molestias que suceden en el postoperatorio. Alguna de ellas son:

  • Colocación de hielo en la zona inflamada.
  • Seguir una rutina de higiene bucodental adecuada.
  • Ingesta de los analgésicos recetados por el profesional.

Cuidados tras la intervención:

 No ingerir ningún alimento hasta que no pase el efecto de la anestesia por completo.

  • Evitar el consumo de tabaco y alcohol los días posteriores a la intervención.
  • Mantener una cuidadosa higiene oral.
  • Durante los primeros días tras la operación, es recomendable dormir con la cabeza en una posición más alta que el resto del cuerpo.

 ¿Qué hacer si te duelen los implantes dentales?

Las pequeñas molestias, como ya se ha dicho, son completamente normales. Lo que sí que no es normal es dolor. Si es el caso, acude inmediatamente a tu especialista en implantes dentales en Avilés para revisar si ocurre algún problema que evite el éxito del tratamiento y para hacer que el dolor sentido disminuya.

Y así es como se realiza una intervención de implantología dental. En la Clínica Suárez Rivaya, somos tus profesionales de confianza en implantes dentales en Avilés.

Si crees que necesitas un implante,  no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica. Contamos con un equipo de especialistas en implantes dentales en Avilés que solucionará todas tus dudas. Llámanos al 984 20 94 59.

Escrito por:
Dr. Javier Suárez Rivaya
Especialista en Cirugía Oral e Implantología