DIENTES EN UN DÍA

Los avances tecnológicos en las herramientas de planificación y en el diseño de los implantes dentales nos ha permitido mejorar la calidad de nuestros tratamientos y desarrollar técnicas como la “Carga Inmediata”. Se trata de un procedimiento que nos permite, en el mismo día, colocar los implantes y unos dientes provisionales fijos atornillados, logrando recuperar la estética y la función de manera inmediata.

Para poder realizar esta técnica, es necesario elaborar los dientes provisionales antes de la cirugía. Esta prótesis sin paladar ni estructura será diseñada por el doctor a través del escáner intraoral 3D y un software específico.

La “Carga Inmediata” se puede realizar tanto en pacientes con ausencia de uno o varios dientes e incluso totalmente edéntulos (sin ningún diente).

LOS DIENTES PROVISIONALES EN PACIENTES CON IMPLANTES NOS VAN A EVITAR:

Tener que llevar una prótesis removible

Que se hundan los labios o carrillos

Favorece la adaptación de los tejidos

Este tipo de tratamiento se podrá realizar bajo sedación consciente logrando que el paciente este más tranquilo durante la intervención.
Está rehabilitación provisional fija cumplirá una función estética. Una vez cicatrizado se podrá empezar el proceso de fabricación de la rehabilitación definitiva, logrando por tanto, devolver al paciente la sonrisa y la calidad de vida.