Smile Design

Digital Smile Design nació de la mano del Dr. Christian Coachman y consiste en diseñar la sonrisa ideal teniendo en cuenta los aspectos faciales del paciente.

Este software, mediante las indicaciones del doctor, nos permite conocer el resultado final antes de empezar un tratamiento estético de carillas o coronas dentales, permitiéndonos de esta manera involucrar al paciente en la fase de planificación del tratamiento donde se concretan aspectos tan importantes como la forma y posición de los dientes y su integración con la propia sonrisa del paciente.

Es una herramienta muy útil porque el paciente no solo podrá apreciar el resultado final en 3D, sino que también una vez concretado la planificación y diseño del tratamiento podrá llevar en su propia boca una simulación del tratamiento sin necesidad de alterar ningún diente y en una sola cita.

De esta manera el paciente en un entorno más relajado, como es su casa, podrá comprobar los aspectos estéticos que le agradan y aquellos que desea modificar con la ayuda de sus familiares y su entorno social.

Para poder realizar el diseño de tu sonrisa de manera digital (estudio estético, facial y dental individualizado teniendo en cuenta su aspecto facial) es necesario realizar un estudio previo compuesto por un escaneo intraoral, una serie fotográfica y un vídeo.