¿Sabes como cuidar las prótesis dentales de forma adecuada?

Cuidar las prótesis dentales

¿Sabes como cuidar las prótesis dentales de forma adecuada?

¿Sabes como cuidar las prótesis dentales de forma adecuada? 944 569 Suárez Rivaya

¿Sabes como cuidar las prótesis dentales de forma adecuada? Si bien muchos pacientes optan por la implantología dental para resolver las ausencias de piezas dentales, otra de las posibilidades que ofrecemos es la elaboración de una prótesis dental. Lejos de la idea que podemos tener de las prótesis o dentaduras postizas de hace años, su utilización es cómoda y el aspecto de estas muy natural, adaptándose a la sonrisa de cada paciente.

Como especialistas en implantes dentales en Avilés para algunos casos de pacientes que no tienen ningún diente en el maxilar, realizamos, también, la colocación de la prótesis removible sobre implantes fijos, mejorando de esta manera la sujeción que ofrece una prótesis removible convencional y resultando más económica que la colocación de todas las piezas dentales mediante implantología.

Pautas para cuidar las prótesis dentales

Para su cuidado hay que tener en cuenta unas sencillas pautas.

  • En el momento de colocarla y retirarla debemos usar los dedos, nunca ejercer presión con la propia mandíbula. Al ponerla debemos notar el clic y al quitarla debemos tirar siempre desde los dos bordes a la vez.
  • La prótesis debe lavarse después de cada comida y limpiarlas de forma diaria con un cepillo especial para prótesis. Se debe tener especial cuidado con las partes metálicas que puedan estar en contacto con la encía ya que podrían estar cargadas de placa y provocar caries o desgastes en el paciente.
  • Está bien retirarlas durante la noche para que los tejidos descansen de la posible presión. Y antes de colocarla de nuevo por la mañana se debe limpiar las encías y la lengua con un cepillo suave para eliminar la placa bacteriana.
  • Es conveniente utilizar también comprimidos desinfectante para garantizar la limpieza y eliminar las bacterias que causan el mal olor.

¿Y si noto alguna molestia?

Siempre que se note cualquier anomalía en la boca, si se nota dolor o la prótesis se mueve o encaja mal, es conveniente pedir cita en el dentista. Es esencial acudir a todas las revisiones  para que de esta manera se pueda corregir cualquier desajuste por los cambios que se puedan producir en el maxilar o en las piezas dentales.