Sedación Consciente

Todos conocemos a alguna persona cercana a la que no le gusta acudir al dentista, ya sea por algún miedo infundado o alguna experiencia traumática sufrida con anterioridad, por eso en nuestra clínica dental en Avilés ofrecemos la posibilidad de realizar ciertos tratamientos dentales mediante la ayuda de este tipo de técnica.

La sedación consciente es una técnica que realizamos en nuestra clínica dental, con el apoyo de un anestesiólogo especializado, cuyo objetivo es que el paciente acuda más relajado a su visita al dentista, sin ningún perjuicio por si sufrirá algún tipo de dolor durante su tratamiento dental.

Con la sedación consciente el paciente es capaz de responder a estímulos y puede colaborar lo necesario para que el odontólogo realice su tarea, manteniendo la sensación de bienestar. Además, durante la intervención el médico anestesista mantienen monitorizadas las constantes vitales (frecuencia cardiaca, saturación de oxigeno y tensión arterial) para controlar al 100% la seguridad del paciente.

Todos los profesionales que trabajan en Suárez Rivaya Instituto Dental tienen años de experiencia en la utilización de esta novedosa técnica de sedación dental, totalmente indolora, que mejora el tratamiento tanto al dentista como al paciente y cuya utilización es posible en intervenciones del tipo:

Adultos con fobia, ansiedad o pánico al dentista ante la realización de tratamientos dentales.

En niños en los que es imposible realizar un tratamiento odontológico convencional.

Tratamiento dental en pacientes con alguna discapacidad.

Implantes dentales.

Exodoncia de 4 cordales en una sesión (muelas del juicio).

¿Qué sentiré cuando este sedado?

Sentirás un estado de relajación y de bienestar placentero permitiéndole responder a órdenes del profesional.

¿Cuánto dura los efectos de la sedación?

Los efectos de la sedación desaparecen después de finalizar la intervención.

¿Qué cuidados tengo que tener después de la sedación?

No es necesario realizar ningún cuidado específico después de realizar un tratamiento con sedación consciente, salvo beber muchos líquidos para eliminar la anestesia. Los únicos cuidados que tendrá que realizar serán los específicos al tratamiento realizado.

¿Un paciente que haya sido tratado con sedación consciente podrá ir al colegio o trabajar al día siguiente?

Sí, solo tendrá que realizar los cuidados relacionados con el tratamiento que se le practicó.