Periodoncia

La enfermedad periodontal es causada por bacterias de la placa dental. La placa es la sustancia pegajosa que se forma en los dientes poco después de haber cepillado. El objetivo de un tratamiento periodontal es evitar la pérdida de hueso provocada por el acumulo de placa bacteriana en la superficie del diente.

DIENTE SANO periodoncia-fase-1
INICIAL periodoncia-fase-2
MODERADO periodoncia-fase-3
SEVERO periodoncia-fase-4

Por eso es importante que el diagnóstico de la periodoncia se realice con la mayor rapidez para evitar su evolución. Los cambios de coloración, tamaño, o consistencia de la encía, sangrado espontáneo, la movilidad y migración dental, el mal aliento, dolor al masticar, abscesos o sangrados abundantes, son referencias de alteración gingival que deben de ser tratadas con la mayor brevedad posible.

Cuando un paciente acude a nuestra clínica dental de Avilés y se diagnostica un problema periodontal es necesario realizar un estudio previo para determinar el estado de la enfermedad y establecer un protocolo de tratamiento que tenga como objetivo restablecer la salud periodontal del paciente.

Las pruebas diagnóstico que realizamos en Suárez Rivaya Instituto Dental para el estudio del paciente son:

  • Examen clínico (facial, dental y articular)
  • Examen periodontal (sondaje, índice de placa bacteriana)
  • Pruebas radiológicas
  • Ortopantomografía
  • Serie periapical
  • Serie fotográfica

Pida cita

Rellene este formulario y contactaremos con usted para concretar la cita. Así de sencillo.

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

Acepto las condiciones de uso y política de privacidad