Mitos y verdades sobre el blanqueamiento dental

Como muchos sabréis con la llegada del verano, las demanda de los blanqueamientos dentales aumentan. En el post de hoy os queremos trasladar algunos mitos y verdades sobre todo lo que rodea a los blanqueamientos dentales.

  • “Existen remedios caseros que tienen el mismo efecto blanqueante” 

FALSO . Existen numerosos remedios caseros, que supuestamente tienen un efecto similar al blanqueamiento dental. Limón, agua oxigenada, bicarbonato, etc. Todos estos elementos lejos de conseguir un efecto blanqueante, lo único que nos van a provocar es un deterioro de la salud bucodental. Son elementos altamente abrasivos para nuestro esmalte dental, por lo que a la larga dañaremos nuestras piezas, ademas de causar graves problemas de sensibilidad. 

  • “Los chicles, enjuagues bucales o dentífricos blanqueadores tienen el mismo efecto que un tratamiento blanqueante”.

FALSO. Es cierto, que estos productos suelen contener los mismos compuestos químicos que lo empleados en un tratamiento blanqueante, pero su cantidad es mínima, por tanto su efecto no es el mismo.

Comer manzana salud bucodental
  • Los blanqueamientos dentales no son para siempre”. 

VERDAD. La duración de su efecto dependerá en gran medida de nuestros hábitos. Si somos fumadores, consumimos bebidas como café, te o vino,  de forma habitual, el efecto del blanqueamiento será más corto.

  • “El blanqueamiento dental daña nuestros dientes”.

FALSO. Si el tratamiento lo realiza un profesional y se siguen los parámetros recomendados, no existirá daño alguno. Unicamente se aclararan los pigmentos que oscurecen nuestros dientes. También es cierto, que si se realiza un blanqueamiento sin control, se puede llegar a dañar el esmalte dental.

  • El blanqueamiento dental sustituye la higiene bucodental”.

FALSO. En ocasiones, es común pensar que un blanqueamiento dental al dar una imagen de limpieza, es suficiente para llevar una buena salud dental. Son tratamientos distintos, un blanqueamiento dental no elimina la placa bacteriana. 

  • “El tratamiento puede ocasionarnos sensibilidad dental”. 

VERDAD.Es un efecto que es posible que se de, pero desaparecerá al poco tiempo de realizarse el tratamiento. 

  • “ El efecto blanqueante es el mismo en todos los pacientes”.

FALSO. El tratamiento lo que consigue es devolver al diente su tonalidad original. Como sabes, existen diferentes tonalidades por lo que los efectos en cada paciente serán diferentes.

  • “Todo el mundo puede someterse a un blanqueamiento”. 

FALSO. El blanqueamiento dental no es recomendable en embarazadas, menores de 16 años y pacientes con ciertas enfermedades dentales y de las encías. Por tanto, lo mejor es acudir a tu dentista para que te realice un estudio previo para conocer la idoneidad o no del tratamiento. 

  • “El blanqueamiento dental no es un tratamiento doloroso”.

FALSO. Si se siguen las pautas del especialista y se tiene una buena salud dental el procedimiento es completamente indoloro.

Como ves, existen multitud de mitos sobre los blanqueamientos dentales. Si estas interesado en realizarte en un blanqueamiento dental, lo que te recomendamos es que vengas a vernos (Avenida de San Agustín 11, Avilés) o te pongas en contacto con nosotros (984 20 94 59). De esta forma, te podremos informar al detalle del proceso. Además te realizaremos un estudio para comprobar la eficacia o no del tratamiento.