La relación entre las manzanas y la salud bucodental

En ocasiones podrás haberte encontrado por internet algunas páginas en las que se habla sobre la idoneidad de comer manzanas para mantener sana nuestra salud bucodental. Pues bien, en el post de hoy, veremos que tiene de mito y que tiene de realidad esta afirmación.

En primer lugar, debemos decir que la manzana posee una serie de componentes que pueden ayudar a mejorar el esmalte dental, la circulación de las encías y la regulación del PH de nuestra boca.

Además al tratarse de un alimento de composición dura y crujiente, su masticación puede ayudar a eliminar la placa dental y la ligera coloración superficial.

Recientes estudios también relacionan a la manzana con la eliminación de las bacterias que causan el mal aliento. Su masticación aumenta la generación de saliva, que sirve como protector natural de los dientes.

Además la manzana, es un alimento que es beneficioso para otras partes de nuestro organismo por su alto contenido en fibra, su ayuda a la reducción del colesterol, etc.

Comer manzana salud bucodental

Quizás con estas afirmaciones, a simple vista podríamos concluir que la manzana es la solución a todos los posibles problemas dentales y nunca tendremos que volver al dentista. Sentimos deciros que esto no es así.

La ingesta de manzanas, aunque puede llegar a ayudar, no equivale a tener una salud bucodental óptima. Además de todos los componentes que hemos citado, que resultan beneficiosos para nuestros dientes, la manzana tiene azucares y ácidos que se deben eliminar de nuestra boca.

Si esos componentes no son eliminados, podemos sufrir diferentes afecciones como las caries.

Teniendo en cuenta todo esto, podemos concluir que la manzana si es un alimento que puede resultar beneficioso para nuestra salud bucodental por sus componentes.Pero se debe tener en cuenta que la ingesta de manzanas, NUNCA debe de sustituir a nuestro cepillado y al uso de hilo dental.

Si no nos cepillamos los dientes después de comer una manzana, sus efectos para nuestros dientes serán todo lo contrario a beneficiosos, sus ácidos y azucares atacaran directamente a nuestra salud bucodental pudiendo provocarnos diferentes afecciones.

Por todo ello, debes de continuar con tu rutinaria higiene bucodental y con tus revisiones dentales. Recuerda que estamos en la Avenida San Agustin 11, Avilés (Asturias). Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 984 20 94 59.